A estas alturas de la vida, no quiero decir que me considere mayor pero........ el derroche de la juventud hace ya tiempo que paso, aún siento ese empuje de vitalidad que unos años atras me llevo a vivir mi vida como si fuese la unica de que dispongo, unas veces con mejor fortuna y otras, las que menos, con peor resultado.
El devenir de los años me ha dado mesura, equilibrio, tranquilidad e incluso a veces paciencia y la sabiduria necesaria para entender que un monton de virtudes esperan ser descubiertas en detrimento de mis defectos, que todavia se me antojan demasiados.
Por todo eso y un monton de cosas mas que la vida tiene de buena, intentare seguir manteniendo mi espiritu intacto, joven y libre, con la unica finalidad de preservar esa vitalidad que me permita " vivir para ver y ver para creer "
Bienvenidos

lunes, 28 de febrero de 2011

Ubiña Invernal

     Si, Ubiña en estado puro, tal y como la recuerdo siempre. Este finde nos acercamos a Ubiña con catorce aguerridos montañeros del grupo de montaña Ensidesa Gijon, toco curso de técnica invernal y vaya si lo fue. El Sábado a la mañana todo parecía tranquilo pero la montaña nos lanzo una advertencia en forma de ráfagas de viento y ligeras gotas de lluvia, tanto fue así que al llegar al refugio parecía que la cosa quería pasar a mayores, pero se mantuvo y con la misma tiramos hacia arriba, a las laderas de la Peña Cerreos, allí practicamos tecnicas de progresión  y autodetenciones asombrandonos con la ventana de buen tiempo que nos brindo la tarde, cosa que aprovechamos montando unas reuniones con diferentes sistemas y comprobando su resistencia, ya un poco cansados bajamos al refugio donde dimos un buen repaso a unos cuantos nudos imprescindibles y entre vasito y vasito de vino llego la cena que a todos nos pareció suculenta. Ya a esas alturas de la noche el tiempo no hacia presagiar nada bueno para el día siguiente y poco a poco todos nos fuimos retirando deseando que Nuberu fuese benevolente con nosotros al día siguiente.

Ambiente Invernal
 
    El Domingo nos dio los buenos días con un cielo encapotado y una leve rociada de nieve que ya no dejaba ver otro color que no fuese el blanco, el viento era poderoso y amenazante, tanto que alguno prefirió encaminar sus pasos hacia abajo, al calor del hogar. La replica la dieron los nueve cursillistas que desafiaron unas condiciones climatológicas que a las puertas del refugio eran cuando menos desalentadoras. Algo mas tarde de la hora prevista pero muy animados encaminamos nuestros pasos hacia el que seria el objetivo del día, un corredor en la Peña Cerreos nos permitiría poner a prueba lo practicado el Sábado. Así, fuimos ganando altura reunión tras reunión y después de unas tres horas de lucha, contra unos elementos que se aliaron contra nosotros, todo el equipo se encontraba en lo alto del corredor después de sufrir rachas casi huracanadas de un viento gélido y continuas coladas de nieve polvo que pusieron a prueba nuestras ropas de invierno e incluso los nervios de alguno. Una retirada a tiempo es una victoria y decidimos que por ese día todos habíamos tenido bastante, contentos bajamos al refugio a templar un poco nuestros cuerpos y preparar todo para el retorno a Tuiza entre la nevada que la montaña nos lanzo a modo de despedida. 

Buenos Amigos

    Agradezco a Joaquín el trato amable que en todo momento nos brindo a todos los componentes del grupo, mantiene el refugio limpio y cómodo, y la cena estaba realmente suculenta, de hecho hice triplete con todos los platos, de alguna manera tenia que hacer la digestión del vino, jaja. Lo dicho, un placer Joaquín.

El Equipo de Cumbre

jueves, 24 de febrero de 2011

COMO ANTES

        Hace cuatro años que contemplo el día a día de los Picos desde la distancia, que no desde la barrera, pues acudo a ellos siempre que la necesidad apremia.

                                                                                                                                                                                      

      Veo como veía antes, las agresiones que continuadamente sufren esas montañas que nos dieron todo, esa explotación masiva en manos ajenas al cuidado y conservacion de la naturaleza, y muy o demasiado, dispuestas a obtener beneficios económicos o políticos a cambio de seguir destruyendo poco a poco la grandeza de las montañas.

     Siento como sentía antes el menosprecio con que se trata a quienes cuidan con agradecimiento a esas moles calcáreas, como se aparta al que anhela un futuro esperanzador en donde el Sol se refleje en una caliza pura y ajena a este mundo especulador e insidioso.

     Sueño como soñaba antes con personas y montañas, con una relación entre ambas que nos haga crecer y entender que el respeto a la naturaleza nos hace libres para disfrutar de ella y mejorar como personas.

     Creo como creía antes que a veces tenemos lo que merecemos, por lo poco que hacemos para hacer respetar la naturaleza y por lo mucho que la boca se nos llena de palabreria fácil cuando deberíamos pensar en como actuar.

     Deseo como nunca antes que todos pongamos nuestro pequeño granito de arena para hacer una gran montaña y que las personas puedan poner fin al expolio sistemático al que sometemos a la madre naturaleza.




          "Las personas grandes nunca comprenden nada por si solas, y es agotador para los niños tener que darles siempre y siempre explicaciones"

        " El Principito"  Antoine de Saint-Exupéry

viernes, 18 de febrero de 2011

Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON

    Las aguas del Sena estaban especialmente tranquilas y claras aquel mediodía, la luz sobre Notre Dame era cálida y una suave brisa se encargaba de llevar a todos lados el olor de las flores del mercado del barrio latino. Entonces apareció ella, se paseaba alegre, luminosa y sonriente, con un vaporoso y delicado vestido, a través del cual mostraba sus curvas de mujer. El, la observaba en su deambular entre los puestos de flores, estudio sus formas y descubrió a través de la fina tela que su ombligo era portador de uno de esos adornos que tanto le gustaban. Todo le pareció extrañamente familiar cuando se acerco a ella y le dio una rosa que acepto entre sus pequeñas manos con una agradable sonrisa de complicidad, pensó que la conocía. Pasearon juntos, de la mano unas veces, otras abrazándose, hasta que la tarde se hizo tarde y fue tarde para ambos, los dos lo sabían. Las sombras de los arboles se alargaban en aquel paseo a orillas del río, el silencio de las calles semivacias les dijo que no se habían dicho ni una palabra. El quiso saber su nombre, pero, antes de preguntar ella le dijo en un susurro afrancesado : Déjà Vu. Déjà Vu repitio el en el momento en que unas palomas asustadizas alzaron el vuelo y captaron su atención, ya solo alcanzo a oír entre los aleteos un ultimo susurro : Je ne vais pas t'oublier jamais. Cuando asimilo aquellas palabras y se dio la vuelta ella ya no estaba a su lado pero la oía alejarse taconeando por las callejuelas empedradas de aquel viejo barrio francés a orillas del Sena. El se sonrió, estaba alegre, sabia que la volvería a ver y susurro nuevamente su nombre a modo de despedida : Déjà Vu.


    ¿ Que quizá soñando estoy,
       aunque despierto me veo?
       no sueño, pues toco y creo
       lo que he sido y lo que soy.

      Segismundo tras hablar con el rey.

      " La vida es sueño "  Calderon de la Barca.

martes, 15 de febrero de 2011

LA VIDA ES SUEÑO

      Se conocían de toda la vida, antes incluso de verse por primera vez, por eso no se extrañaron. Aquel día sus energías internas y verdaderas se encontraron, sus ojos se miraron y sus olores se mezclaron. Pasaron la noche juntos y sus pieles fueron una sola durante largo y pausado tiempo. Al amanecer, cuando el Sol hace hermosa a la oscuridad y la luz desvanece los sueños, el le pregunto por su tatuaje.
  - ¿ Que es ?
  -  El sonido del universo, contesto ella con tranquilidad.
  - ¿ Como te llamas ?
  -  Lala Musa, dijo ella dulcemente.
    El se atrevió con una pregunta mas y ella supo que se aproximaba el fin.
  - ¿Que quiere decir ?
  - Nada, es un estado de consciencia.
    Y el desapareció de su lado como si no hubiera sido real.
    Cuando al fin ella despertó, solo las sensaciones soñadas por su mente se mantuvieron en su cuerpo, un maravilloso día comenzaba, alegre, con el canto dulce de los pajaros y una brisa fresca que se colaba por su balcón.

   ¿ Que es la vida ? un frenesí
   ¿ Que es la vida ? una ilusión
      una sombra, una ficción
      y el mayor bien es pequeño
      que toda la vida es sueño
      y los sueños, sueños son.

      Segismundo nuevamente en su torre encerrado.

      " La vida es sueño "  Calderon de la Barca.
        

lunes, 14 de febrero de 2011

San Valentin

" Hay que dejar el camino social alquitranado porque en el se nos quedan pegadas las pezuñas, hay que volar libre al sol y al viento repartiendo el amor que tengas dentro"



  Como hoy es San Valentin voy a desvelaros mi receta de la tarta de quesu, con esto y un poco que pongáis de vuestra parte y si ella no ye muy dura triunfais seguru.

               TARTA  DE  QUESU.

   INGREDIENTES:

-         200 grs. de galletes tostades
-         1 Bote de leche condensada
      -         2 Tarres de quesu Philadelphia
-         1 Huevu
      -         2 Cucharades de leche
-    Mantequilla
-    Mermelada



los ingredientes con el mantelin de mi madre

BASE:


Machacar les galletes (bien, bien), la batidora con les cuchilles ye lo mejor, mezclales con les dos cucharades de leche y dos mas de leche condensada, añadir la mantequilla deshecha y amasar hasta obtener una pasta homogénea y guapa que se trabaye bien pa cubrir toda la base del molde, previamente untau de mantequilla, y subila por les paredes tantu como sea necesariu pa que entre el rellenu.

RELLENU:
     
     En un recipiente adecuau mezclamos el quesu, el huevu y el restu la leche    condensada, batimos a mano si somos finos, lo mejor ye usar la batidora pa que el rellenu sea cremosu y non tenga grumos que queden feos.

    ELABORACION:


Con la base ya preparada echamos el rellenu pa dentro y retocamos a mano los bordes de la masa que sobresalgan pa que queden guapos. Metemos al hornu ya caliente (pero sin exagerar) y esperamos a que este en su puntu, que ye un pocu antes de que el rellenu este cuajau del tou, sabese con un palillu.Una vez que la saquemos del hornu y cuando ta templaina desmoldamosla y cubrimosla con mermelada al gustu de cada un.


El resultau final ye frutu del mimu que queramos ponei a la creación. La temperatura ye difícil de saber, hay que andar al tantu y dir pocu a pocu. Un conseju pa empezar bien: Ayuda muchu tar tranquilu y non tener prisa, tener a mano unos chupitos o un moscatel pa dir dandoi sorbinos mientres trabayamos y un pocu de musica que alegre el espiritu, por dir con los tiempos que corren, el ultimu disco del Sabina va muy bien. Por ultimu, disfrutala en buena compañía.




el resultau

 












martes, 8 de febrero de 2011

Frio

Que daría por unas alas al viento? soñarme libre y verme transportado a esos lugares insólitos que a veces imagino en la soledad de mis cumbres y aristas nevadas, donde el aire que respiro es tan frío como la mayor parte de los lugares donde desearía ir, quizás por que ese frío me hace crear una coraza donde a cubierto del exterior puedo ver toda mi vida y mis pensamientos expuestos a mi propio juicio.                                     




Et tunc erit finis.







                           







viernes, 4 de febrero de 2011

La vieja burra

< Que cariño le tenia la bici me llevaba y me traía >

Cumplira 20 años dentro de poco pero sus viejos y casi oxidados hierros aun resisten el trote mejor que mis posaderas. Hoy salí a rodar en plan tranquilo para coger el ritmo perdido pero ella me pedía mas, estaba ansiosa después de años de poca actividad, quería decirme que aun me puede dar lo que yo no puedo aguantar, que jodida. Después de unos km llanos por una antigua vía férrea cogimos carretera en subida hasta salirnos por una pista con buen firme que seguía ascendiendo, después de unas pedaladas tranquilas y sin mas preámbulos decidió hacer un vertiginoso descenso por pista embarrada en la que me obligo a tirar de la riendas pues efectivamente no soy capaz de seguir su ritmo de burra desbocada, no se tranquilizo hasta llegar a la carretera nuevamente, unos km después estábamos en el coche tranquilos y relajados los dos.
El día fue muy bueno, soleado y sin mucho frío aunque las pistas tenían  bastante barro, nada que no se arregle con un buen manguerazo para los dos. A lo largo del recorrido disfrutamos del picoteo en los arboles del picapinos buscando su sustento y de las primeras flores de primavera adelantandas que nos anunciaban que la vida no se va a parar por nada. Así sea.


jueves, 3 de febrero de 2011

Nomic

Navegando por la red me encontre con esto, a mi que me apasionan los piolets me encanto.No deja de ser publicidad pero con muy buena estetica. espero que lo disfruten tanto como yo

miércoles, 2 de febrero de 2011

Hielo en Cogne

<Todo plan es perfecto si sale a pedir de boca
  Todo plan es perfecto si nadie se equivoca.>

 
Ya hace un par de dias que regrese de Italia, concretamente del Val di Cogne y fui alli a pasar frio, mucho frio, y como no a escalar en hielo. Parece que lo conseguimos y escalamos unas cuantas o unas pocas, segun gustos, no hicimos las mas dificiles, que mas quisieramos, ni las mas largas pero tampoco las mas faciles ni las mas cortas, simplemente escalamos a placer, lo que nos apetecio de la gran variedad de cascadas que habia,sin miedo a exagerar, cientos. Cientos de caminos helados que en algun momento retomaran su rumbo y, aunque nos cuesta creer, terminaran su viaje en el mar.
Pues nuestro viaje nos habia llevado a este frio rincon del valle de Aosta despues de haber volado desde Santander a Bergamo donde alquilamos un coche y en unas 3 horas estabamos en el pueblo a las 9 de la noche y con todo cerrado para cenar, maldito horario europeo, al final una amable camarera se ofrecio a prepararnos los famosos paninis tipicos de la zona, regados por una gran jarra de cerveza.
La rutina es realmente comoda. Por la mañana un contundente desayuno, pues no comemos nada mas que unas barritas hasta terminar la actividad del dia a eso de las 4 o las 5 de la tarde, retorno al apartamento y merienda, con fuste, chorizu y quesu como pa una boda,estiramientos, higiene personal, cervezas, cena y a la cama temprano, sobre las 9:30, que al dia siguiente suena el despertador a las 7 en punto, y vuelta a empezar, eso si, cada dia un poco mas cansados pero contentos.Que corta puede llegar a parecer una semana.Lo cierto es que lo pasamos realmente bien, el principio fue duro y la segunda cascada nos puso en nuestro sitio pero dia a dia nos encontrabamos mas sueltos escalando y al final, como no, merecio la pena. Las vias aqui son duras, el hielo exigente y la temperatura...............se forman cascadas de 450 mts, no digo mas. Lastima no tener unos dias mas, pues justo cuando empiezas a pensar en algun objetivo mas serio te tienes que ir y para colmo el ultimo dia nevo y no nos pudimos despedir como  nos hubiese gustado, aunque tambien es verdad que los gemelos no estaban para muchos trotes.Ahora toca continuar con la busqueda del escaso hielo peninsular, donde la competencia por pinchar es feroz.


<pero la estrella de rock se estrello contra una roca>

  Garcias Makaroff por estos estribillos, gracias Emilio y Machus por descubrirmelos.